FmBolivia
Radio FmBolivia

30 años de cárcel para feminicida

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer sentenció a 30 años de presidio en el penal de San Pedro de La Paz, a Marcelo Sergio Jarandilla Castillo, por el feminicidio de Fabiola P.C.V de 25 años de edad, hecho suscitado el 31 de julio de 2016, día de la entrada universitaria en la urbe paceña.

“Se pudo establecer la participación del sujeto con pruebas fehacientes sustentadas en las audiencias de juicio oral. Entre los datos más relevantes se tiene que el feminicidio ocurrió en el domicilio de Jarandilla, ubicado en la calle Alto Beni de la Zona de Villa Fátima, donde la joven llegó junto a su pareja” dijo la fiscal asignada al caso Patricia Miranda.

Dentro de este caso, también se investigaba a Jorge C.A., quien mantenía una relación sentimental con la víctima; sin embargo el Tribunal de Sentencia lo absolvió por el delito de feminicidio.

Ante esta determinación la Fiscal adelantó que una vez sea notificada con la sentencia, el Ministerio Público presentará la apelación ya que los elementos de convicción lo relacionan con el hecho.

De acuerdo con el certificado médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), la víctima murió producto de asfixia por bronco aspiración y presentaba lesiones en la parte frontal, escoriaciones en el cuello, equimosis en el hombro y signos de haber sido abusada sexualmente antes de morir.

El Ministerio Público abrió el caso por el delito de feminicidio en contra de Marcelo Jarandilla y el novio de la víctima, debido a que los tres estuvieron en el domicilio donde se cometió el delito.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas