FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta de la CIDH asegura que la prioridad de su gestión es cumplir la agenda hasta 2021

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta electa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, anunció el viernes que priorizará el cumplimiento de la agenda 2021 de ese organismo internacional, que está dentro del Plan Estratégico aprobado en 2017.

«Los retos para mi gestión están precisamente en garantizar, que los objetivos que tenemos en nuestro plan de trabajo, en nuestro plan estratégico, podamos desarrollarlo en su totalidad, de la mejor forma», informó en una conferencia de prensa que se dictó en el Centro de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, donde se desarrolla el 171 periodo de Sesiones de la CIDH.

Arosemena de Troitiño dijo que aún están pendientes sesiones ordinarias en El Caribe, Washington y Ecuador, donde exigen la atención y protección de los derechos humanos del continente.

Destacó, asimismo, la importancia del 171 Periodo Ordinario de Sesiones en Sucre porque ese escenario permite el acercamiento de la sociedad civil con la CIDH, por ende, establecer mecanismos prioritarios para cumplir su misión.

«Por qué es importante que la Comisión Interamericana esté en Sucre, esta hermosa ciudad, porque es una manera que permite a la Comisión Interamericana, cumplir con una responsabilidad, el acercamiento de la gente», sostuvo.

Reiteró que mañana, sábado, continuarán con las sesiones internas y el domingo tendrán una jornada de turismo nacional a invitación del presidente Evo Morales.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas