FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía reporta 16 muertos y 13 desaparecidos en deslizamientos en Puente Armas

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó el viernes que a la fecha suman 16 las personas que fallecieron en el deslizamiento de Puente Armas, en la vía Yolosita-Caranavi y 13 son los desaparecidos.

«La Brigada Especial de Rescate y Salvataje de la Unidad de Bomberos encontró en la mañana del viernes el cuerpo de una persona NN de aproximadamente 25 años de edad, víctima del deslizamiento en el Puente Armas», dijo en rueda de prensa, con cuya víctima suben a 16 los decesos.

Explicó que el cuerpo fue extraído del lodo a las orillas del río por los bomberos de Bersa para que sea identificado por sus familiares.

Delgado manifestó que el cuerpo de una mujer encontrado el miércoles en el lugar del desastre llevaba puesto un anillo dorado con la inicial ‘E’ en el dedo medio de la mano izquierda y fue enterrado en la localidad de Mayaya-Yungas por su estado de descomposición.

Ese cadáver de 40 a 45 años de edad sufrió aplastamiento y fue hallado flotando junto a una draga de una empresa aurífera y será exhumado para que sus familiares la reconozcan, apuntó.

«Con esos dos cuerpos hallados entre el miércoles y viernes ya suman 16 las personas fallecidas y la Policía tiene un registro de 13 desaparecidos», agregó.

El jefe policial aseguró que las tareas de búsqueda y rescate de los bomberos seguirán con la cooperación de los familiares de todas las víctimas que se reunieron el jueves por la noche en el sector de Challa.

Informó que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) habilitó de forma momentánea el tránsito de vehículos livianos luego que la maquinaria pesada quitó la tierra que obstaculizaba ese tramo, en la carretera de La Paz hacia Caranavi.

Dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas