Policía captura a cuatro acusados de proxenetismo en El Alto


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó el viernes a cuatro sujetos acusados de proxenetismo en un lenocinio de El Alto, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gabriela Coca.

«Después de ardua investigación se identificó un lenocinio en la ciudad de El Alto y se realizó un operativo policial de control encontrando a más de 200 hombres y unas 100 mujeres mayores de edad que prestaban servicios sexuales», dijo.

En la intervención se aprehendieron a cuatro administradores del lenocinio por el presunto delito de proxenetismo, sujetos que obtenían beneficios económicos de la prostitución de mujeres.

Coca agregó que en la intervención se encontraron al menos 20.000 bolivianos, dinero que las mujeres pagaron por el alquiler de los ambientes que utilizaron para ejercer la actividad sexual.

Explicó que los aprehendidos fueron denunciados que estos imponían una serie de reglas para ejercer la prostitución, entre esos, por día las mujeres deberían hacer de 20 a 25 piezas de 18h00 hasta las 01h00 de la madrugada.

«Si las mujeres no cumplían con ese cupo, los administradores las amenazaban y empleaban presión sicológica y descontaban de sus ganancias del trabajo sexual que hacían», detalló.

Coca refirió que ante la amenaza de no recibirlas por no cumplir con las reglas, las mujeres se sometían a las imposiciones de los proxenetas por situación de necesidad, porque muchas tienen familia e hijos que mantener.

Por pieza las mujeres cobraban entre 40 y 50 bolivianos, pero de ese monto solamente recibía 11 bolivianos.

dea/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más