FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizaciones sociales respaldan predisposición del Gobierno de analizar proyecto de Ley del SUS

Organizaciones sociales respaldaron el viernes la predisposición del Gobierno nacional de analizar junto al Colegio Médico de Bolivia el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS), que beneficiará a más de 5 millones de personas que no cuentan con un seguro médico.

«Respaldamos la predisposición del Gobierno de dialogar junto al Colegio Médico de Bolivia sobre el Sistema Único de Salud con la finalidad de que se haga realidad para los bolivianos que no tienen seguro de salud», dijo la secretaria de Actas de la Confederación de Mujeres «Juana Azurduy», Máxima Apaza.

El Ministerio de Salud, la Cámara de Diputados y el Colegio Médico de Bolivia acordaron el jueves analizar el fin de semana por tiempo y materia esa norma que entrará en vigencia desde el 1 de marzo de este año.

Apaza indicó que en la organización que representa más de 5.000 afiliadas se beneficiarán con el nuevo sistema de salud.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, exhortó a los médicos a deponer su actitud y coadyuvar para lograr poner en marcha ese seguro de salud.

El director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (AGAMDEPAZ), Roberto Rojas, indicó que los 87 municipios del departamento emitieron un pronunciamiento en el que respaldan plenamente el SUS.

El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud de manera gratuita.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más