Ministro de Economía: Es prematuro hablar del incremento salarial
El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió el viernes que es prematuro hablar de incrementos salariales, porque todavía se debe esperar los resultados oficiales sobre el desempeño de la economía durante el 2018, que saldrán entre marzo y abril.
“Estamos en febrero y, desde mi punto de vista, es sumamente prematuro hablar del incremento salarial. Hay que esperar mucha información de la economía nacional que recién se cerrará hasta marzo o abril”, informó.
A su juicio, las propuestas de incremento salarial que se escuchan desde algunos sectores, solo son especulaciones que esconden intereses particulares y no piensan en bien colectivo.
En ese sentido, dijo que el Ministerio de Economía manejará con mucha responsabilidad el debate sobre el incremento salarial de este año y será en base al informe oficial de la economía que emita el Instituto Nacional de Estadística.
LA PAZ/