FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Justicia firma convenios de transparencia municipal

El Ministerio de Justicia firmó el viernes convenios de transparencia municipal con la Asociación de Concejalas de Bolivia, la Asociación de Municipalidades de Bolivia y la Federación de Asociaciones Municipales, en el marco del Día Nacional de Lucha Contra la Corrupción.

Según una nota de prensa institucional, los compromisos asumidos por las federaciones y asociaciones municipales representativas de todo el país, a través de estos convenios, tienen la finalidad de coadyuvar en la difusión de la política nacional de transparencia institucional y lucha contra la corrupción.

Además de brindar capacitación para la implementación de normas en transparencia y difundir, a través de medios institucionales, las convocatorias e invitaciones a gobiernos municipales para la realización de los talleres de socialización.

Por su parte, el Ministerio de Justicia se comprometió a desarrollar normas e instrumentos en trasparencia y lucha contra la corrupción, brindar asistencia técnica en la elaboración de documentos pertinentes a la gestión municipal transparente.

También a desarrollar acciones, actividades e instrumentos para la socialización e implementación en la rendición pública de cuentas, participación y control social, acceso a la información y gestión de riesgo por corrupción.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, celebró la firma del convenio y dijo que «uno de los principales pilares del proceso de cambio de la transformación institucional del país es, la transparencia y la lucha contra la corrupción», según el boletín de prensa.

Red central-esb/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más