FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

INIAF prevé liberar este año cuatro variedades de semillas de maíz, trigo y hortaliza

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, dijo el viernes que este año se prevé liberar cuatro variedades de semillas, dos de maíz, una de trigo y otra de hortaliza.

«En cuanto a lo que es el desarrollo de variedades de nuevas, estamos proyectando liberar nuevas variedades dos en maíz, uno en trigo y otro en hortaliza», dijo a la ABI.

Explicó que las nuevas variedades de semilla de maíz serán más precoces, mientras que de trigo será una variedad de alto rendimiento, de calidad de nutrición y contra enfermedades.

«En hortalizas vamos a tener variedades de alto potencial de rendimiento y de alto valor nutricional», agregó.

Por otra parte, informó que el año pasado se liberaron las variedades ‘imilla negra’ de semilla de papa y la variedad ‘INIAF Tarata’ de trigo, a demanda de los productores.

Osinaga indicó que 2018 se cerró con la conservación de recursos genéticos de la agrobiodiversidad de 19.565 accesiones de semillas que están caracterizadas y en conservación en el Banco Nacional de Recurso Genético.

Detalló que las accesiones corresponden a granos andinos, tubérculos, cereales, leguminosas, forestales, hortalizas, microorganismos, pasto, frutales y raíces, entre otros.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más