INIAF prevé liberar este año cuatro variedades de semillas de maíz, trigo y hortaliza

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, dijo el viernes que este año se prevé liberar cuatro variedades de semillas, dos de maíz, una de trigo y otra de hortaliza.

«En cuanto a lo que es el desarrollo de variedades de nuevas, estamos proyectando liberar nuevas variedades dos en maíz, uno en trigo y otro en hortaliza», dijo a la ABI.

Explicó que las nuevas variedades de semilla de maíz serán más precoces, mientras que de trigo será una variedad de alto rendimiento, de calidad de nutrición y contra enfermedades.

«En hortalizas vamos a tener variedades de alto potencial de rendimiento y de alto valor nutricional», agregó.

Por otra parte, informó que el año pasado se liberaron las variedades ‘imilla negra’ de semilla de papa y la variedad ‘INIAF Tarata’ de trigo, a demanda de los productores.

Osinaga indicó que 2018 se cerró con la conservación de recursos genéticos de la agrobiodiversidad de 19.565 accesiones de semillas que están caracterizadas y en conservación en el Banco Nacional de Recurso Genético.

Detalló que las accesiones corresponden a granos andinos, tubérculos, cereales, leguminosas, forestales, hortalizas, microorganismos, pasto, frutales y raíces, entre otros.

asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más