FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Guardia Civil española capacita a policías bolivianos en trata y tráfico de personas

Efectivos de la Guardia Civil de España participan en operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la División de Trata y Tráfico de Personas, como parte de una capacitación a los policías bolivianos. Los españoles el jueves en la noche fueron parte de los operativos de intervención de dos locales de prostitución en la ciudad de El Alto.

Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, “la FELCC intervino ayer los locales Lambada y Mulata, en El Alto, y detuvo a cuatro administradores y ocho garzones, mientras las 30 mujeres que trabajaban en los locales fueron llevadas a nuestras oficinas en calidad de víctimas”.

Agregó que los efectivos de la Guardia Civil de España participaron del operativo y se sorprendieron de las condiciones en las que se explota a las mujeres, obligadas a cumplir un cupo de 25 piezas (relaciones sexuales con 25 hombres por noche), y a pagar un porcentaje al administrador.

Coca, y el Tte. Félix Durán, jefe de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España, explicaron el contenido de la capacitación que se imparte a la Policía Boliviana, es parte del Proyecto FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, financiado por la Unión Europea, contra la trata de seres humanos.

Como parte de la capacitación se elaboró un manual, que, entre otras cosas, para evitar la revictimización.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más