FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno invirtió más de Bs 1.281 millones en agua, saneamiento y riego en Oruro en los últimos 13 años

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que entre 2006 y 2018 el Gobierno invirtió más de 1.281 millones de bolivianos en proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego para la producción en el departamento de Oruro.

«Son registros importantes, si uno suma estos datos de 726 millones (en agua y saneamiento) más los 555 millones (en riego), son más de 1.281 millones de bolivianos que tenemos la inversión en el departamento de Oruro», dijo a la ABI.

Detalló que en los últimos 13 años se invirtió más de 726 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y saneamiento básico en beneficio de 459.000 habitantes de esa región del país.

Destacó que la cobertura de agua en Oruro alcanzó a 85% y de saneamiento básico a 50%.

Por otra parte, Ortuño informó que entre 2006 y 2018 se invirtió 555 millones de bolivianos en proyectos de riego en 17.000 nuevas hectáreas en beneficio de 15.200 familias agricultoras.

También, subrayó la ejecución de los programas Mi Agua y Mi Riego que beneficiaron a la población con la ejecución de 475 proyectos en 34 municipios.

Destacó la construcción de las nuevas represas Inca Pinta, San Miguel, Tayaquira, Vila Apacheta y Huayllapampa, Urmiri-Pazña con una inversión de más de 150 millones de bolivianos

«En el último periodo de una forma muy ambiciosa la construcción de nuevas represas, si uno conoce Oruro hacer más de 50 años atrás la única represa importante era la represa de Tacahua una de las prioridades que se ha implementado en los últimos años 13 años es mejorar la capacidad de almacenamiento de las aguas», indicó.

Además, informó que en Oruro está en implementación la Planta de Tratamiento de Selección y Compostaje de residuos sólidos y fortalecimiento de la EMAO con una inversión de 68 millones de bolivianos; la construcción de embovedado del Canal Tagarete Fase I con 85 millones, y el proyecto Cosecha de Agua en municipios de extrema pobreza con más de 10 millones de bolivianos.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más