FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno afirma que reservas internacionales siguen entre las más elevadas de la región

El Ministerio de Economía aseguró el viernes que las reservas internacionales netas de Bolivia siguen elevadas y se sitúan entre los primeros lugares de la región, respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de cada país.

El Ministerio de Economía señaló, en una nota de prensa, que el descenso en el saldo de las reservas internacionales de Bolivia, de 2% en enero de este año, fue menor respecto a la caída registrada en otros países de la región, como Chile 2,3%, Paraguay 2,1%, entre otros.

«Bolivia no es el único país en el que disminuyeron las reservas internacionales netas, de acuerdo al documento ‘Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2018’ de la CEPAL», aseveró el Ministerio de Economía.

Esa fuente explicó que la mayoría de las economías latinoamericanas experimentó contracciones en el saldo de sus reservas internacionales, debido a medidas adoptadas por su entidad monetaria para atenuar las presiones sobre su tipo de cambio, junto con los resultados deficitarios de las cuentas externas.

«Es importante aclarar, sin embargo, que las reservas internacionales (de Bolivia) aún se mantienen en niveles elevados y, en relación al Producto Interno Bruto, éstas se ubican entre los primeros lugares respecto a los países de la región», subrayó el Ministerio de Economía.

Red central-mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más