Foro Operador Económico Autorizado muestra crecimiento del comercio en Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, inauguró el viernes el Foro Operador Económico Autorizado (OEA) 2019 en coordinación con la Aduana Nacional Bolivia (ANB), con el objetivo de promover el comercio y la seguridad de operadores económicos que se desenvuelven en el país.

«La Aduana Nacional ha llevado adelante en el marco del Consejo Mundial de Aduanas, políticas para promover comercio más seguir con operadores calificados con servicios ágiles a este comercio, que cada vez para el país se toma como más importante», informó en una conferencia de prensa.

Destacó que el crecimiento y la base económica sólida de Bolivia ha permitido un incremento sustancial en las exportaciones, en las importaciones, que permitieron sacar a más de 2 millones de bolivianos de la extrema pobreza.

Arce destacó que la economía boliviana es observada y calificada por organismos internacionales, como una economía exitosa.

Por su parte, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, destacó la importancia de ese evento que cuenta con la presencia de expertos que llegaron de países de la región y el mundo.

«Es un elemento fundamental en el tema de seguridad del comercio certificar que nuestras empresas bolivianas cumplen con todos los requisitos internacionales (…), este foro es importante porque vamos a poder ver las ventajas en función a las experiencias de cada país», agregó.

Ardaya destacó que esa actividad refleja la promoción y fortalecimiento de la seguridad en la cadena logística y de actores personas que realizan actividades de comercio exterior.

En ese foro participan decenas de exportadores, importadores, transportistas, agencias despachantes, consolidadores y desconsolidadores de comercio, entre otros.

Además participan expositores internacionales de primer nivel, que darán a conocer el estatus de la OEA a nivel mundial y su evolución en la Región, la experiencia de otras Aduanas en el trabajo conjunto con el sector privado y la presentación de mejores prácticas de seguridad en la cadena logística.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más