FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Esmeralda Arosemena nueva presidenta de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió, este viernes en Sucre, por aclamación a Esmeralda Arosemena de Troitiño de Panamá como su nueva presidenta

En una segunda jornada de sesiones y en una reunión rápida, la CIDH eligió por consenso a su nueva directiva que estará vigente hasta febrero del 2020.

Arosemena ser acompañada Joel Hernández como primer vicepresidente y Antonia Urrejola en la segunda vicepresidenta. Los tres fueron elegidos por unanimidad.

Arosemena fue elegida como comisionada el 16 de junio de 2015, por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Ocupó cargos en la Judicatura de Panamá, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia, de la cual fue Vicepresidenta, también fue presidenta de la Sala II de lo Penal y magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia.

SUCRE/ Loyola/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más