FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresa de Aseo de Oruro contratará 300 trabajadores eventuales para el Carnaval

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Oruro, 9 feb (ABI).- El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Milton Granadino, informó el viernes que contratarán a 300 trabajadores eventuales para la época del Carnaval, porque se realizan varias actividades públicas.

«Dispondremos recursos económicos para la contratación de 300 trabajadores bajo la modalidad de eventuales, para cubrir el triple trabajo que se realiza los días del carnaval», informó a los periodistas.

Explicó que esos 300 trabajadores estarán encargados de limpiar la ciudad durante el 1,2 y 3 de marzo, haciendo énfasis especial en la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro, donde se concentra la mayor cantidad de basura y se necesita realizar constantes tareas de limpieza.

Agregó que la EMAO tiene casi 200 trabajadores regulares quienes no alcanzan a cubrir las actividades extras que se presentan en esa temporada, porque cumplen su labor de acuerdo a lo establecido.

Adelantó que se contratará otros 30 trabajadores por el lapso de 45 días, quienes realizarán trabajos de limpieza en los ingresos de la ciudad de Oruro, antes y después de la realización de la fiesta de Carnaval.

Según EMAO, por día se recogen aproximadamente 200 toneladas de basura, pero en la época de Carnaval esa cifra se incrementa a 600 toneladas diarias.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas