FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado del MAS deplora acoso político de Jimena Costa contra la presidenta del Senado

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, deploró el viernes el acoso político de la opositora Jimena Costa, de Unidad Demócrata, contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

«Sabemos que ella (Costa) luchó contra la discriminación y el acoso político por parte de su propia bancada. Y que ahora ella incurra en acoso político contra una senadora joven (Salvatierra), no es correcto», dijo a los periodistas.

Costa planteó, junto con su colega, Claudia Mallón, que «la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del MAS, debe renunciar a su nacionalidad chilena por el cargo que ocupa, o debe renunciar a dirigir la Cámara Alta porque en el caso eventual de que llegue a ocupar la Presidencia del país, sería una afrenta contra el pueblo boliviano, por los antecedentes históricos entre Bolivia y Chile y la demanda marítima».

En ese marco, Flores cuestionó el trabajo que realiza Costa en la Asamblea Legislativa, por lo que consideró que no tiene moral para criticar e intentar crear una posición discriminatoria contra Salvatierra.

«¿Cuántas leyes habrá presentado hasta ahora a la Cámara de Diputados?, (Costa) se la pasa viajando más que hacer un trabajo legislativo, se dedica a viajar a Europa y a otros países del mundo», manifestó Flores.

Además dijo que quizá la diputada opositora realiza esas acciones para ser candidata en las elecciones generales de octubre próximo.

«Quizás quiera hacer lobby político, pero no es tomada en cuenta ni en las listas de (Carlos) Mesa», señaló el legislador del MAS.

Flores afirmó, además, que el movimiento campesino aymara, sector al que representa en el Legislativo, respalda a Salvatierra.

cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más