Canciller: La oposición está desesperada porque no tiene argumentos para que la CIDH se pronuncie

El canciller Diego Pary afirmó el viernes que la oposición boliviana está desesperada, porque no tiene argumentos para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie sobre la situación democrática que vive el país.

«Son acciones ya un tanto desesperadas de la oposición boliviana al ver que sus argumentos son vanos, al ver que sus argumentos no tienen ningún resultado», dijo a radio Panamericana.

La CIDH desarrolla sesiones en Sucre, en el marco del 171 periodo de la Organización de Estados Americanos, mientras que grupos de la oposición boliviana realizan vigilias y manifestaciones de rechazo a la candidatura del presidente Evo Morales para los comicios de octubre próximo.

Pary refirió que la oposición presentó, en varias oportunidades, denuncias contra una supuesta ilegalidad de la candidatura de Morales, entre otros recursos que no prosperaron, porque los argumentos -dijo- no tenían fundamentos válidos.

«Queda claro que sus argumentos han sido vacíos, argumentos sin fundamento, solamente con un posicionamiento político de poder afectar a uno de los candidatos más importantes en el país, quien tiene una mayoría de apoyo en el país», remarcó.

El jefe de la diplomacia boliviana precisó que la CIDH es una instancia seria, que aplica plenamente el derecho, los tratados y las convenciones internacionales.

«No habrá ninguna declaración, no habrá ningún asunto que haga referencia directamente al tema que la oposición ha venido manifestando hace bastante tiempo», sostuvo.

esb/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más