FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos de Tarija exigen a autoridades frenar loteamientos ilegales

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Daniel Flores, pidió el viernes a las autoridades frenar el loteamiento ilegal que está afectando a las diferentes comunidades cercanas a esa ciudad.

«Como Central de campesinos de hace mucho tiempo hemos venido pidiendo a las autoridades departamentales, nacionales y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de que puedan intervenir este tema de loteamiento, que afecta a las comunidades de la provincia Cercado, pero no se ha podido frenar», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que la mancha urbana de la ciudad de Tarija ha crecido bastante, gracias a los loteamientos ilegales que realizan personas inescrupulosas que se dedican al negocio de la tierra, sin tener en cuenta el daño que hacen al medioambiente y fuentes de agua.

«Como central de Cercado vamos a seguir exigiendo, hay leyes nacionales, la ley del INRA es clara que la pequeña propiedad es indivisible, pero no de las autoridades del municipio y el INRA que acciones están tomando porque igual se tiene loteamientos en el área rural», agregó.

El dirigente no precisó cuántos loteamientos se tienen en el área rural y mencionó que están pidiendo esa información al Concejo municipal de Cercado.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más