FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arce evalúa enero y ratifica que Bolivia se perfila como líder en crecimiento regional para este año

El ministro de Economía, Luis Arce, evaluó el viernes el comportamiento de la economía nacional durante enero y ratificó que el país se perfila como líder en crecimiento económico en la región para este año.

Según el Ministro de Economía, la inflación que registró Bolivia en enero, de 0,23%, demuestra que es un indicador absolutamente controlado, y que la economía mejorará gradualmente.

«Los indicadores que hemos visto en el mes de enero, una inflación absolutamente controlada y una actividad económica que poco a poco va mejorando, nos da la seguridad que este año más Bolivia va estar liderando el crecimiento económico en la región», aseguró Arce.

Bolivia proyecta para este año un crecimiento económico de 4,7% y un Producto Interno Bruto (PIB) nominal de 44.000 millones de dólares, el más alto en la historia del país.

El país cerró en 2018, por quinto año consecutivo, como líder de crecimiento en la región, con más del 4% de expansión y un PIB nominal superior a los 40.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes oficiales.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más