FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arce: Es sumamente prematuro hablar del incremento salarial

El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió el viernes que es muy prematuro hablar de incrementos salariales, porque todavía se debe esperar los resultados oficiales sobre el desempeño de la economía durante el 2018, que saldrán entre marzo y abril.

«Estamos en febrero y, desde mi punto de vista, es sumamente prematuro hablar del incremento salarial. Hay que esperar mucha información de la economía nacional que recién se cerrará hasta marzo o abril», informó a los periodistas.

A su juicio, las propuestas de incremento salarial que se escuchan desde algunos sectores, solo son especulaciones que esconden intereses particulares y no piensan en bien colectivo.

En ese sentido, remarcó que el Ministerio de Economía manejará con mucha responsabilidad el debate sobre el incremento salarial de este año y será en base al informe oficial de la economía que emita el Instituto Nacional de Estadística.

El Gobierno boliviano subió el incremento salarial, en los últimos 13 años, en base a la inflación de una gestión anterior, y en 2018 ese índice cerró en 1,51%, según fuentes oficiales.

mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más