FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra Prada denuncia alineación de Evo Morales con la derecha para socavar gobierno de Arce

  • María Nela Prada destaca similitud en discursos de Morales y la derecha, señalando sabotaje a un gobierno surgido del pueblo

En una declaración contundente, la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reveló este domingo sus preocupaciones sobre una supuesta alianza entre el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, y fuerzas de la derecha para desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce.

Prada destacó la sorprendente convergencia en los mensajes emitidos tanto por Morales como por sus seguidores, con los discursos de la derecha nacional e internacional. Según la ministra, todas las partes comparten críticas similares en relación a la economía, corrupción y narcotráfico, sugiriendo una coordinación estratégica.

La titular de la Presidencia expresó sus sospechas de que Evo Morales podría haber sido instrumentalizado por la derecha con el objetivo de sabotear un gobierno que representa a las organizaciones populares. Según Prada, este presunto plan busca causar daño a un gobierno legítimamente electo con el fin de imponer una candidatura única.

En referencia a declaraciones del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien atribuyó a Evo Morales la condición de candidato invencible y líder de las luchas antineoliberales, Prada rechazó esta idea. Subrayó que el MAS no está representado por una sola persona, sino por ideales y principios que van más allá de figuras individuales.

La ministra también respondió a las acusaciones de Quintana sobre el supuesto pacto del gobierno con la derecha para dividir a las organizaciones sociales. Prada argumentó que el acuerdo en el Senado Nacional se basó en una agenda política propuesta por Comunidad Ciudadana y Creemos, a cambio de apoyar a la bancada «evista» en el control de la Cámara de Senadores.

«¿Quiénes, entonces, están alineándose a los intereses, al programa, al discurso y a las acciones de la derecha en este momento? Creo que el pueblo lo tiene claro, y eso es lo que muchos compañeros no están sabiendo leer y percibir. Después de semejantes acciones, declaraciones y acusaciones por ambiciones personales, ya no nos vamos a callar», declaró Prada a un canal estatal.

La ministra concluyó reiterando que tanto Evo Morales como la derecha lanzaron ataques sistemáticos con la intención de socavar la gestión del presidente Luis Arce. Sin embargo, afirmó que Arce se mantiene firme para seguir trabajando y gobernando sin traicionar el programa y el mandato del pueblo boliviano, destacando que no serán «ni traidores ni cobardes».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más