FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gualberto Arispe sobre compensación a cocaleros: La oposición está en su derecho de investigar

El diputado Gualberto Arispe, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que la oposición y la sociedad civil están en su derecho a investigar la compensación de 1,6 millones de dólares que recibe la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, que es presidida por el exmandatario Evo Morales.

“Entiendo que dentro de las normativas que corresponde hay una compensación colectiva, eso es lo que se ha transferido en todo caso, pero están en todo su derecho la oposición, la población, la sociedad boliviana, la sociedad civil para hacer las investigaciones correspondientes”, declaró Arispe a Página Siete Digital.

Legisladores y políticos críticos al Ejecutivo cuestionaron la compensación de YPFB Transporte a esa organización cocalera y anunciaron peticiones de informe, además de solicitar una investigación.

Consultado sobre si es legal la compensación a un sindicato, Arispe respondió: “Habría que revisar la normativa. Yo la verdad no tengo a profundidad el conocimiento del tema, pero sin embargo creo que hay un documento, cuando los ductos pasan por los territorios, entonces la empresa en todo caso pone un porcentaje a ese sector y entiendo que esos son esos dineros”.
Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más