FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Balacera entre contrabandistas y militares acaba con un herido en Oruro

Un chofer que operaba con los contrabandistas terminó herido el viernes luego de una balacera entre traficantes y militares en el sector de Vichuloma en la carretera Oruro-Potosí, informó el fiscal Norman Llave.

La autoridad contó que recibieron reportes de que tres vehículos con mercadería ilegal ingresaron al territorio orureño, luego se hizo un operativo para dar con los motorizados. Los militares iniciaron pasado el mediodía la persecución a un primer camión con mercadería por la carretera Panamericana cerca de Vichuloma.

“Este camión no hizo caso a las órdenes de parar y emprendió una huida, pero luego aparecieron otros dos camiones para obstaculizar el trabajo de los militares desde donde dispararon a los efectivos de lucha contra el contrabando”, explicó Llave.

En la lucha contra el contrabando se vio en anteriores oportunidades cómo el principal camión con mercadería ilegal es escoltado con motocicletas u otros vehículos que abren paso ante los controles de los militares.

Ante ello y amparados en la Ley 1053 de Fortalecimiento Lucha Contra el Contrabando, los efectivos también hicieron uso de sus armas de fuego e hirieron al chofer del primer motorizado. Los otros dos camiones huyeron del lugar.

“Los militares tuvieron que responder, no de forma arbitraria, la Ley 1053 los faculta en este tipo de hechos de contrabando, el conductor herido ahora está ahora en calidad de aprehendido”, complementó Llave. El contrabandista se encuentra internado en la Clínica Natividad de Oruro.

Más tarde y luego de la revisión al motorizado que fue decomisado, las autoridades encontraron material explosivo, algo que también está penado por la Ley 400 o Ley de Armas en Bolivia.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más