FmBolivia
Radio FmBolivia

Roxana Lizárraga asegura que el Ministerio de Salud es la entidad más afectada por la «dictadura» de Evo Morales

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseguró el miércoles que el Ministerio de Salud es la entidad más afectada por la «dictadura» del expresidente Evo Morales, porque se malversaron recursos económicos a nombre de la salud de los bolivianos.

«El Ministerio de Salud es una de las instituciones más afectadas por la dictadura de Evo Morales, donde más han metido la mano para sacar recursos a nombre de la salud de los bolivianos», dijo en conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Salud.

Según una presentación del ministro de Salud, Aníbal Cruz, en la que participó Lizárraga, Morales pagó a las brigadas médicas cubanas en 13 años 147.118.322 millones de dólares, monto con el que se hubiera logrado cubrir el trasplante renal de 7.335 pacientes.

Cuestionó que el anterior Gobierno no hubiera invertido en salud, hospitales y que por el contrario se dedicó a financiar a personas extranjeras dedicadas a realizar inteligencia y adoctrinamiento con ayuda de las brigadas médicas cubanas.

A su juicio, la brigada médica cubana jugó un papel importante para la «convulsión» que se registró en el país en octubre y noviembre del año pasado, ya que se sorprendió a un sujeto de nacionalidad cubana portando más de 1 millón de bolivianos, con los que intentaba contratar gente del «hampa» para generar caos en esos conflictos.

«Estos médicos cubanos han ingresado al país como servicios de inteligencia que le servían a Evo Morales para controlar su poder y para causar la convulsión que hemos vivido los 21 días donde los bolivianos recuperamos nuestra democracia», remarcó.

Adelantó que en los próximos días el Ministro de Salud develará más detalles sobre esta investigación, que busca establecer responsabilidades por las irregularidades encontradas.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas