FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden que comicios sean pacíficos y democráticos

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El monseñor Eugenio Scarpellini exhortó ayer a los actores políticos que participarán de las elecciones generales del próximo 3 de mayo a que ese proceso sea pacífico y democrático.

“Una vez más queremos como Iglesia Católica exhortar a que ese proceso sea lo más pacífico y lo más democrático posible”, dijo a los periodistas en referencia al llamado del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez de reactivar las movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El fin de semana Rodríguez anunció que “la resistencia pacífica” a la gestión de la presidenta Jeanine Áñez termina el 22 de enero, dejando entrever una posible reactivación de las movilizaciones registradas tras las fraudulentas elecciones octubre pasado.

Scarpellini aseguró que esa convocatoria no la hace el MAS sino es un dirigente de esa tienda política, la cual desestimó, ya que es el deber de un dirigente conducir procesos electorales democráticos antes que convocar a movilizaciones.

A su juicio, la convocatoria a movilizaciones genera violencia y no desemboca en resultados positivos para el país, por lo que la Iglesia no acepta las declaraciones del dirigente cocalero, y señaló que “alientan a la violencia y a la confrontación”.

El monseñor consideró que los bolivianos necesitan depositar su confianza en un proceso electoral transparente, y mirar al futuro con nuevos gobernantes elegidos democráticamente. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas