Partidos buscan alianzas para conformar binomios

3

El Órgano Electoral fijó como plazo límite para la presentación de candidatos a la presidencia es hasta el 3 de febrero, en ese contexto las organizaciones políticas se encaminan para la elección de los binomios y la conformación de las alianzas partidarias. Aseguran que tendrán resultados hasta el 24 del mes en curso.

Por un lado, el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Walter Villagra, adelantó que están buscando nuevos actores para que sean parte de la alianza partidaria que ratificó la candidatura a la presidencia de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza. Asimismo, ratificó la unión de Sol.bo, de Luis Revilla; Todos, del gobernador de Tarija, Adrián oliva y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

“Es importante ampliar el frente partidario, estamos desarrollando diversos encuentros con organizaciones políticas, sectores sociales y líderes para conformar una alianza partidaria que sea una alternativa para conducir el país. Estamos seguros que antes de las fechas prevista por el Órgano Electoral tendremos una propuesta”, informó Villagra.

El calendario electoral aprobado por el órgano electoral, estableció que hasta el 24 de este mes los partidos deben presentar la conformación de alianzas entre las organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas que tenga la personalidad jurídica respectiva.

En este mismo contexto, el delegado del Movimiento Demócrata Social (MDS), Erick Landívar, manifestó que están en las mismas tratativas con diferentes sectores para establecer un bloque que aglutine a la mayor cantidad de representación política. A la vez indicó que el arribo a posibles acuerdos será fundamental para definir la candidatura la presidencia.

CAMACHO-PUMARI

Por otra parte, el binomio conformado por el excívico, Luis Fernando Camacho y el presidente de Comcipo, Marco Pumari, visitaron ayer Cochabamba para sostener reuniones con diversos sectores sociales en busca de alianzas a la cabeza de esa candidatura.

Sin embargo, este encuentro se desarrolló en medio de una excesiva restricción por parte de la Resistencia Kochala, quienes escoltaron a ambos personajes en su travesía por esa región, incluso no permitieron que la prensa tenga contacto con ambos precandidatos.

Ambos líderes recibieron el respaldo de cinco organizaciones políticas: el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Pan-Bol y otros partidos.

Al respecto, Luis Eduardo Siles, jefe del MNR, indicó que esta alianza será ratificada en los próximos días, cuando se desarrolle una reunión con los delegados de los partidos. Aunque indicó, que en caso de que no se concrete esa unión presentarán a su candidato para participar de los comicios electorales.

El Diario.