FmBolivia
Radio FmBolivia

Pacientes piden ampliar Instituto Oncológico

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) pide nuevamente al Ministerio de Salud concretar la transferencia del terreno, donde funciona el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB) para ampliar y mejorar la infraestructura y la atención a los pacientes con cáncer, porque desde diciembre ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.

“El último contacto que tuvimos con el viceministro Erwin Viruez fue el 5 de diciembre. A pesar de las reiteradas llamadas que le hemos realizado para hablar de la transferencia de los terrenos del Hospital Oncológico, no nos contesta”, señaló Bonnie Coca de Barbery, presidenta de la LCCC a un medio local.

Se intentó contactarse por teléfono con el viceministro Viruez para conocer su posición; sin embargo, una colaboradora de la autoridad manifestó que se encontraba en reunión e intentarían devolver la llamada, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

Desde la LCCC señalan que se contactaron con los familiares de los enfermos de cáncer para que, a través de ellos, se inicien las conversaciones con el Ministerio de Salud; sin embargo, no hubo resultados.

Coca de Barbery destaca que la única condición para transferir los terrenos es garantizar inversiones para mejorar la infraestructura y la atención de los pacientes. Con este objetivo se pusieron en contacto con la Gobernación; sin embargo, las autoridades departamentales no pudieron garantizar las inversiones.

El terreno donde se encuentra el IOOB fue donado por la familia Vásquez – Zambrano hace cerca de 50 años. En el lugar se levantó la infraestructura donde ahora funciona este centro de salud de tercer nivel; sin embargo, ni la Gobernación, ni el Ministerio de Salud pueden realizar nuevas inversiones en el lugar porque los terrenos no son propiedad del Estado.(Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas