FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 538 brigadas médicas en campaña contra rabia canina

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de Trinidad, departamento de Beni, movilizará 538 brigadas médico-veterinarias para ejecutar la campaña de vacunación contra la rabia canina anunciada para este 26 de enero.

La responsable municipal del programa Zoonosis, Jazmín Balderrama, informó el martes que 538 brigadas médicas se desplazarán el 26 de enero para ejecutar una campaña de vacunación de emergencia contra la rabia canina, tras la confirmación de cinco casos al finalizar la gestión 2019.

“La vacunación está programada para el domingo, 26 de enero, se hará en un solo día, contando con 502 brigadas en el área urbana y 36 en el área periurbana y rural”, informó a la agencia estatal de informaciones.

PRESUPUESTO

Anunció que prevén inmunizar a 33.900 animales, entre perros y gatos.

Balderrama dijo que el Ministerio de Salud apoyará con 34.000 vacunas y el presupuesto de la Alcaldía para esa campaña asciende a 43.000 bolivianos, para la compra de insumos, combustible y refrigerios.

Afirmó que esa campaña se realizará con el apoyo del Servicio Departamental de Salud y de las Fuerzas Armadas. Recordó que los casos de rabia canina fueron detectados en el municipio de Trinidad, entre noviembre y diciembre.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas