FmBolivia
Radio FmBolivia

La Fiscalía desconocer sobre la activación del sello rojo para la captura de Evo Morales

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aseguró este miércoles desconoce sobre la activación del sello rojo por parte de Interpol para la captura del expresidente Evo Morales quien está refugiado en Argentina y sobre quien pesa cargos como terrorismo y sedición, según un reporte de radio Loyola Fides en Sucre.

“Nosotros no hemos activado el sello rojo para el señor Evo Morales, nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de la Interpol, reitero, nosotros no hemos activado como Ministerio Público esta situación”, sostuvo en conferencia de prensa.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la Policía Internacional (Interpol) activó el sello rojo para la captura Morales. “Se ha activado la orden de Interpol internacional, he dado orden esta mañana a las 06.00 (para) que se active aquello, en realidad he chequeado que se ha activado”, sostuvo.

Según Lanchipa, dicho sello se activa a través de la cooperación internacional. “Se activa a través de la cooperación internacional, a través de la Interpol, pero nosotros no hemos puesto en conocimiento de la Interpol la activación del sello rojo, si del sello azul”, apuntó.

Radio Fides/Sucre

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas