FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan cuerpo de Dennis y suman cuatro los fallecidos por riadas

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal de la Brigada Especial de Rescate, Salvataje y Auxilio (Bersa) de Bomberos encontró ayer al mediodía el cuerpo sin vida de Dennis, uno de los tres universitarios que fue arrastrado por la crecida del río en Sorata (La Paz). Casi a la misma hora, en Santa Cruz, efectivos rescataron el cadáver de un hombre que se ahogó en el río Piraí.

Con estos dos casos en lo que va del año ya suman cuatro los muertos a causa de las crecidas de ríos provocadas por las intensas lluvias. Dos se registraron en Sorata (que incluye al que se encontró ayer), donde una joven -Madgiel- continúa desaparecida. El fin de semana una mujer fue arrastrada por el río en Yotala y murió. Con el fallecido en Santa Cruz, suman cuatro.

Tragedia en Sorata

“En la comunidad Suphilaya del cantón Obispo Bosque que está a dos horas y media de la población de Sorata se ha encontrado el cuerpo de Dennis Eduardo Yujra, de 25 años”, informó ayer el comandante de Bomberos Antofagasta, Ismael Villca.

Dijo que un grupo de 16 rescatistas aún buscan a Magdiel, la otra joven desaparecida. “Las inclemencias del tiempo retrasan la búsqueda, pero aun así nuestro personal es especializado en esta tarea”, dijo el uniformado.

El fin de semana se registró el desborde del río de Sorata, en el camino que conecta a Consata y Mapiri, a pocos kilómetros del área urbana. La crecida sorprendió a ocho campistas y la fuerza del agua se llevó a tres. Eran Carlos Orozco, Dennis Yujra, Magdiel Ledezma, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Se ahogó en el río Piraí

Alejandro Espinoza, de 43 años, viajó el domingo en la mañana al río Piraí en el municipio de Minero para pescar con unos amigos. Pero en la tarde de ese día sus acompañantes alertaron que se ahogó.

Los efectivos de la Unidad de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de El Torno (UGR) y de la Fundación de rescate CROS comenzaron la búsqueda de inmediato y ayer en la mañana encontraron el cadáver en la comunidad de Pueblo Nuevo, a 10 kilómetros de distancia del lugar donde fue visto por última vez.

Desborde en Chuquisaca

El tercer deceso se registró en el municipio de Yotala de Chuquisaca cuando Luisa Llanqui, de 65 años, y su esposo Daniel Pórcel, de 71 años, intentaron cruzar el río Quirpinchaca. Sin embargo, fueron arrastrados por el caudal. El hombre se salvó, pero su esposa fue hallada 500 metros más abajo sin vida.

El comandante de la Patrulla Rural de Chuquisaca, Omar Flores, dijo que la pareja se dedicaba a la agricultura y se dirigía a Sucre para vender sus verduras. El hombre recibe atención en el hospital de Yotala. La pareja tenía cinco hijos y 13 nietos.

Caminos en La Paz

El jefe de la unidad de Mantenimiento del Sedcam de La Paz, Nelson Pereira, reportó problemas por derrumbes en las vías de cuatro provincias del departamento de La Paz. Anunció que en los sectores afectados ya se iniciaron trabajos con maquinarias.

Entre las provincias afectadas están Muñecas (tramo Chojñapata – Conventillo), Murillo (ruta Tahuapalca – Tirata), Inquisivi (la vía Tres Cruces – Quime) y Larecaja (la conexión Sorata-Tacacoma y el cruce Lipichi puente Soke).

Reportes de Sucre

Emergencia Dos viviendas en la ciudad de Sucre se desplomaron a causa de las intensas lluvias. Una se encuentra en el segundo puente de la avenida Juana Azurduy y la otra, en el Distrito 3.
Granizada En Tomina, asolada por una gran sequía los pasados meses, se registró una intensa granizada que afectó varios cultivos. Autoridades evalúan los daños.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas