Gobierno se pronuncia en contra del cese de la Asamblea Legislativa

3

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, manifestó la mañana de hoy que no es posible el cese del mandato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), desde el 22 de enero.

La autoridad dijo además que el Órgano Legislativo es el único que garantiza una sucesión de mandato en el caso que a la presidenta Jeanine Añez “sufriera algún impedimento” que no permita que culmine su gestión.

“Más allá de que a algunos opositores nos gustaría que la Asamblea Legislativa cese su mandato el 22 (de enero) y la presidenta pueda gobernar luego mediante decreto, esto no es posible. La ALP es el primer órgano del Estado y es el órgano que garantiza una sucesión en cualquier escenario que nos pueda tocar”, sostuvo el jefe de la cartera de Justicia.

Asimismo afirmó que no existe otra figura en la cual, en caso de “acefalía” en la primera magistratura, otra autoridad pueda suceder a Añez en la presidencia.

Descartó que la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz, asuma la presidencia en caso de cese de mandato a Añez. “Esa figura no está contemplada en la sucesión constitucional”, dijo.

Pagina Siete.