Gobierno ratifica feriado y evalúa si Jeanine Añez dará informe

12

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó ayer que el Gobierno respetará el feriado nacional del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, e informó que aún evalúan si ese día la presidenta Jeanine Añez dará un informe de gestión.

“Hay un decreto que declara feriado el 22 de enero, nosotros vamos a respetar ese feriado y estamos evaluando si dará su informe la Presidenta, porque la Constitución Política del Estado (CPE) dice claramente que el informe de gestión se lo hace el 6 de agosto”, explicó Núñez, en contacto con los periodistas en puertas de Palacio de Gobierno.

El ministro señaló que en caso de que Añez brinde un informe al pueblo boliviano, lo hará sobre los pilares que se estableció el Gobierno, que son: pacificación, transición y gestión.

“Lo estamos evaluando para que la Presidenta también pueda hablar el 22 de enero”, expresó la autoridad, antes de asegurar que ese día, pese a ser feriado nacional, “el aparato del Estado va a trabajar, porque es tan corto el periodo que no se puede perder un día”.

El lunes, el presidente de Diputados, Sergio Choque, advirtió que si la presidenta Añez no se presenta a la sesión de Asamblea Legislativa del 22 de enero para presentar su informe de gestión, lo hará el exmandatario Evo Morales desde Argentina, donde solicitó refugio.

“Podemos poner pantallas gigantes en la plaza Murillo y puntos estratégicos para que el país pueda escuchar a Evo”, dijo.

El Diario.