FmBolivia
Radio FmBolivia

El petróleo de Texas cae 0,9% tras dos días de alzas

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 0,9% y se situó en 62,70 dólares el barril, en una tregua después de dos días de alzas por la crisis entre Irán y Estados Unidos, luego de la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI, de referencia para Bolivia para el precio del gas, para entrega en febrero, restaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión previa, al cabo de dos días de subidas que sumaron alrededor del 3,5 %.

Los precios del petróleo cayeron así casi el 1 % en lo que parece que es una reconsideración de los inversores en la probabilidad de interrupciones inmediatas de suministro de crudo en Oriente Medio después de que Estados Unidos mató la semana pasada al comandante Qasem Soleimani.

Los precios subieron durante las dos sesiones anteriores por temor a la escalada del conflicto y posibles interrupciones en el suministro en Oriente Medio, después de que un ataque estadounidense con aviones no tripulados el 3 de enero, en Bagdad, asesinó al jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, tras lo cual Irán prometió venganza.

La consultora Eurasia Group comunicó que Irán probablemente se centraría en objetivos militares estadounidenses en lugar de objetivos energéticos.

“Eso no quiere decir que abandone el hostigamiento contra el transporte comercial o la infraestructura energética regional, pero estas actividades no serán severas”, puntualizó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas