FmBolivia
Radio FmBolivia

EL BISA CAPACITA EN BRAILE A PERSONAS CIEGAS

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco de su proyecto de educación financiera y su programa Creando futuro, Banco BISA comenzó en diciembre sus novedosos talleres dirigidos a personas ciegas. Se capacitó inicialmente a 80 invidentes, quienes además recibieron cartillas educativas de temas financieros en braile, material innovador y exclusivo de esta entidad financiera, dice un boletín informativo de Bisa.

La información la brindó Franco Urquidi, vicepresidente de negocios de Banco BISA, quien explicó que cada carpeta está compuesta por seis cartillas elaboradas completamente en braile, conforme a especificaciones internacionales. El contenido se relaciona a la importancia del ahorro, a cómo elaborar un presupuesto familiar, a las características del crédito, a medidas de seguridad en el uso de canales electrónicos, a garantías no convencionales y principalmente a los derechos y obligaciones del consumidor financiero, añade el documento.

El programa Creando futuro es parte de una de las líneas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA. El material educativo en braile fue trabajado por personal del banco y validado por un especialista, antes de su impresión. La capacitación fue completamente participativa y se dio en dos jornadas –de dos horas cada una- en ambientes del Instituto Boliviano de la Ceguera, en la zona de San Pedro, dice información del Bisa.

Por elección de los participantes, los temas abordados fueron la importancia del ahorro, el presupuesto familiar (ingresos y gastos) y el acceso a créditos.

“Esta labor es muy importante para BISA porque nos permite acercarnos a una mayor cantidad de personas y sectores especiales y transmitirles conocimientos del ámbito financiero para que puedan tener la oportunidad y la posibilidad de tener una vida más previsora o de emprender o mejorar alguna actividad económica”, sostuvo Urquidi.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas