Arturo Murillo: El MAS se robó el dinero destinado a aeronaves de apoyo a la lucha antidroga

14

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el miércoles que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) se robó los recursos económicos destinados al funcionamiento de las aeronaves que apoyan a la lucha antidroga.

«El dinero destinado a las aeronaves se lo robaron los masistas», dijo en rueda de prensa en referencia a los helicópteros de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Rojos’ y aviones de los ‘Diablos Negros’ que apoyan a la lucha contra el narcotráfico.

Algunas aeronaves, agregó que están paralizadas por falta no solo de mantenimiento, sino de repuestos que cuestan millones de dólares.

«Muchos países (se) están abriendo para ayudar, porque saben que estamos haciendo un trabajo honesto y una lucha clara contra las drogas», indicó.

Prueba de ello, manifestó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestro en el trópico de Cochabamba 35 toneladas de precursores para la elaboración de base de cocaína y la destrucción de pozas de maceración.

Murillo señaló que parte de la ayuda de EEUU estará destinada a la Chiquitania, que sufrió en 2019 un incendio de gran magnitud, y la reparación de las aeronaves que apoyan a la lucha antidroga.

«Bolivia no es el país de las maravillas que nos ofrecieron, tiene muchísimos problemas, la gente que estaba gobernando despilfarró el dinero, lo robó el dinero», afirmó.

dea/ma ABI