FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Justicia determina prisión preventiva para presunto asesino y ladrón en Santa Cruz

  • El Juzgado 13vo de Instrucción dicta 180 días de detención en el penal de Chonchocoro a Francisco R.C., acusado del brutal asesinato y quema de Felipa S.B., de 73 años.

En un dramático giro de los acontecimientos, el Juzgado 13vo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz tomó la decisión contundente de enviar a prisión preventiva por 180 días a Francisco R.C., un hombre de 34 años acusado del asesinato y posterior quema de Felipa S.B., una mujer de 73 años de edad. La dolorosa situación tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en la zona de Los Lotes de la capital cruceña.

En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía presentó «elementos suficientes» que apuntan con fuerte probabilidad a Francisco R.C. como el autor material del crimen que ha consternado a la comunidad. Néstor Torres, fiscal especializado en delitos contra la vida, señaló que los indicios recabados sugieren que la víctima fue primero asesinada y luego calcinada en un lote baldío. Todo esto, aparentemente, en el marco de un robo destinado a apoderarse de sus pertenencias.

El caso ha sido acompañado de cerca por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), que brindó respaldo legal al esposo de Felipa S.B. durante la audiencia. La comunidad espera que este paso firme de la justicia traiga consuelo a la familia afectada y que se esclarezcan los motivos detrás de este horrendo crimen que ha estremecido a Santa Cruz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más