Senador anticipa que Santa Cruz parará si aprehenden a dirigentes

El jefe de bancada por la agrupación Creemos en Senadores, Henry Montero, advirtió que el departamento de Santa Cruz nuevamente pararía en caso de que alguno de sus dirigentes sea aprehendido a causa de la persecución política emprendida por el gobierno del MAS, por lo tanto, cuestionó el proceder de los administradores de justicia.

“Si alguno de los dirigentes cívicos es detenido inmediatamente Santa Cruz va a paralizar, en caso de convocatoria a declarar de este caso armado de separatismo y terrorismo, por los 36 días de paro indefinido, dos millones de personas se van a presentar como testigos voluntarios para que la Fiscalía pueda tomar declaraciones”, señaló Montero.

El legislador argumentó que el paro cívico fue a consecuencia de la postergación del censo previsto para noviembre del este año, que fue retrasado por un cálculo político electoral.

Desde el oficialismo, el diputado Juan José Huanca, sostuvo que las cabezas del paro indefinido tienen que asumir sus responsabilidades por los excesos cometidos y no victimizarse. “Había un escenario que ha sido creado y tienen que haber responsables. Cuando se victimizan simplemente asumen un perfil insulso e irresponsable ante la población. Nadie puede coartar el derecho al trabajo, la alimentación y al libre tránsito de nadie”, dijo.

Montero advirtió además que quienes quieren acortar el mandato del actual presidente constitucional, Luis Arce Catacora, es el entorno de Evo Morales, que opera desde el Chapare, recordando que incluso el exministro, Juan Ramón Quintana, advirtió con afanes sediciosos.

“Lo vuelvo a manifestar, Evo Morales estaba armando o está armando un golpe a Luis Arce Catacora. Los enemigos no son Santa Cruz señor Arce Catacora, los enemigos son los mismos masistas y están a su lado”, sostuvo.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más