Plan Pachamama frente a la sequía

La Alcaldía de El Alto aplica desde ayer el Plan Pachamama contra la sequía con la distribución de 80.000 litros de agua a las comunidades rurales 9, 10, 11 y 13 para abastecer al ganado y riego de sembradíos. El suministro será tres veces a la semana, en coordinación con los beneficiarios y subalcaldías.

“Estamos actuando con la provisión del líquido, más que todo para los ganados vacuno y ovino y los cultivos”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Cuatro cisternas partieron ayer temprano horas con 80.000 litros de agua en sus tanques con rumbo a los distritos donde sus pobladores claman por agua para su ganado y sembradíos.

“Si no caen las precipitaciones pluviales, implementaremos todos los días, de acuerdo con nuestra capacidad de recarga”, ratificó el funcionario edil.

Por su lado, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, explicó que el plan municipal se lleva adelante por pedido de las organizaciones sociales de esa urbe.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más