Nelson Cox: Ni la transición usó instituciones para intimidar

Nelson Cox, exviceministro de Régimen Interior, manifestó que ni el gobierno de transición se usaron instituciones para intimidar, como supuestamente se lo hace en el actual gobierno de Luis Arce.

“Es increíble que ni en el gobierno de facto me investigaron por legitimación de ganancias ilícitas ni en el gobierno de facto se usaron instituciones para amedrentar, intimidar”, señaló Cox.

Según el exviceministro, el Ministerio de Justicia, supuestamente, habría ordenado a la Unidad de Investigaciones Financieras que investigue su patrimonio, mediante la Alcaldía de Cochabamba. Agregó que el Ejecutivo está “montando procesos”.

“El gobierno lamentablemente ha iniciado una acción ilegal en mi contra. Ha instruido la investigación de mi persona y también ha instruido, lamentablemente, una investigación hasta de mi persona y de mi familia”, reclamó.

Sin embargo, Justicia emitió un comunicado, en el cual niega que se investigue los bienes de Cox. “(Justicia) no ha solicitado, ni ha dispuesto ningún proceso de investigación administrativa, patrimonial ni de ninguna otra índole en contra del abogado Nelson Cox Mayorga, ni del diputado Héctor Arce Rodríguez o del círculo familiar de ambos”, detalla el escrito.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más