CAF aprueba crédito para construcción y asfaltado de tramos carreteros en Oruro

El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un crédito por 80,93 millones de dólares para la construcción y asfaltado de dos tramos carreteros La Joya-Chuquichambi y Huayllamarca-Totora en la ruta 31 de la red vial fundamental, en el departamento de Oruro de Bolivia, incluyendo la construcción de los puentes La Joya y Crucero.

El préstamo permitirá financiar una obra que forma parte de la Red Vial Fundamental (RVF) del país andino; además de facilitar la integración territorial económica y social interna, brindará una alternativa que mejore la conexión internacional de Bolivia con la zona portuaria de Chile, señala la entidad internacional.

¨Este proyecto tiene el propósito de mejorar la productividad y propiciar la integración nacional y regional con la vinculación internacional en el departamento de Oruro, mediante el mejoramiento de la vía existente, contribuyendo al incremento de la infraestructura caminera nacional y la cobertura de carreteras pavimentadas¨, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Con la construcción de esa ruta se beneficiarán las comunidades aledañas a la carretera, dedicadas principalmente a la actividad agrícola y la cría e industrialización de ganado camélido, como los municipios de Caracollo, Toledo, Huayllmarca, Totora y Curahuara de Caranga, cuyas poblaciones suman aproximadamente 48.500 habitantes.

La extensión total de la obra será de 61,8 Km, incluyendo dos puentes. Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia al año 2025, en sus pilares de soberanía alimentaria y productiva, por lo que se prevé que favorecerá el sector comercial de transporte de carga local, nacional e internacional, con la reducción de costos y tiempos del traslado de productos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más