Bomberos combaten el fuego en Roboré y Queremba Iyambae

El departamento de Santa Cruz registra dos incendios forestales activos distribuidos en los municipios de Roboré y Queremba Iyambae (Gutiérrez), según información proporcionada por el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales Benjamín Calle.

“Tenemos un incendio en Tatarenda (Gutiérrez) y en la UCPN Tucabaca (Roboré), ambos incendios se encuentran en zonas con bastante pendiente, con topografía que representa una dificultad para los bomberos forestales; sin embargo, el fuego está siendo atacado en ambos puntos”, informó Calle.

Agregó que la superficie quemada en el departamento asciende a 1.078.858 hectáreas, según datos del Satif de la Gobernación. Asimismo, señaló que las emergencias por incendios ha movilizado un total de 6.390 personas, entre bomberos forestales de la gobernación, municipal, voluntarios y guardaparques.

MUNICIPIOS

De acuerdo con Calle, ayer ascendió a 17 el número de municipios declarados en desastre por incendios forestales: San Rafael, San Matías, Queremba Iyambae (Gutiérrez), Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez, Robore, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno, San José de Chiquitos, Samaipata, Moro Moro y Postrervalle. (Santa Cruz, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más