FmBolivia
Radio FmBolivia

Primer día de pago de bono estudiantil con problemas

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Incertidumbre en el registro de los estudiantes y fallas técnicas en la entidad bancaria autorizada para el pago del bono estudiantil de Bs 300, caracterizaron el primer día de cancelación de este beneficio en la ciudad de El Alto.

Los padres de familia bloquearon la avenida Juan Pablo II, altura Fuerza Aérea Boliviana, donde se encuentra una de las sucursales de la entidad bancaria autorizada para realizar el pago del bono estudiantil.

Los progenitores que desde tempranas horas del lunes se presentaron en este lugar haciendo largas filas, tuvieron que cerrar el paso de los vehículos por varios minutos, como muestra de la molestia que causó esta irresponsabilidad de la entidad bancaria, afirmaron.

La única explicación que pudieron recibir los progenitores molestos por esta larga espera por parte de los personeros de dicho banco, es que el sistema estaba mal y que no se conocía en qué tiempo se podría restablecer este servicio para iniciar con el pago de este bono a los estudiantes.

El cierre de la avenida Juan Pablo II causo la molestia de la población y de los propios choferes del transporte público, que a esa hora de la mañana transportaban a sus pasajeros para que lleguen hasta sus fuentes de trabajo, donde producto de este problema se ocasionaron algunos amagues de enfrenamiento entre ambas partes.

Por su parte, el director de Educación del municipio, Ramiro Beltrán, explicó sobre los problemas que ha causado esta molestia de los padres de familia, señalando que la entidad bancaria no contaba con el sistema, motivo por el cual ocasionó la protesta de los progenitores.

“Hemos tropezado con este problema por más de una hora, pero las autoridades de la entidad bancaria ya solucionaron el mismo y se logró iniciar el pago de este beneficio a los estudiantes, de acuerdo al cronograma de pagos”, señaló el funcionario.

Según Beltrán, el pago del bono estudiantil será hasta el 28 de este mes, pero existirá un plazo más hasta el mes de enero para todos los retrasados, por tiempo o por algún problema de datos que puedan presentarse de los estudiantes.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas