FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente de Diputados anuncia investigación sobre ítems fantasma

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la denuncia por el descubrimiento de 800 “ítems fantasma” en el municipio de Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, señaló que esos son los motivos por los que sectores se opusieron a la vigencia de normativas contra la legitimación de ganancias ilícitas, adelantó coordinación con bancadas para trabajo de fiscalización.

El parlamentario expresó su preocupación por las denuncias de corrupción y por el destino de todos los recursos que le fueron defraudados al municipio cruceño, por lo que anunció el inicio de trabajos de fiscalización mediante la solicitud de informes a las autoridades correspondientes.

“No son uno o dos ítems, son 800, si hacemos la sumatoria, se habla de millones de bolivianos que no se sabe dónde están. Inmediatamente vamos a coordinar con las comisiones respectivas para enviar las Peticiones de Informe. Si es que en la reunión se decide conformar la comisión mixta, inmediatamente tendríamos que activar para que trabaje” dijo en conferencia de prensa.

Mamani adelantó que en el transcurso de esta semana se convocará a todos los jefes de bancada con la finalidad de coordinar el trabajo de fiscalización parlamentaria.

Manifestó además que con este caso se revelan los verdaderos intereses de grupos para dejar sin efecto leyes que sancionen el enriquecimiento ilícito “Ahora nos da la razón del por qué ciertos sectores estaban en contra de un proyecto de ley en su momento, y una normativa que estaba en vigencia, relacionados con las ganancias ilícitas. Imagínense, hubo sectores que estaban en contra de esta normativa que estaba destinada a detectar estos movimientos raros, que no corresponden porque no se justifican” indicó.

Desde la oposición, el diputado Alberto Astorga, pidió que se investigue hasta las últimas instancias para dar a conocer a los responsables del caso, aunque denunció que existirá protección a algunos implicados.

“Acá va haber protección porque en la defensa de uno de los acusados están exministros de Evo Morales. Hasta la fecha no se ha podido investigar nada porque el MAS ha metido las manos en todo esto, por lo que se podría considerar que va haber una protección

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas