FmBolivia
Radio FmBolivia

Ordenan aprehensión de Parada y él dice que es víctima de extorsión

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de Antonio Parada y su hermano Guillermo Parada, por el caso de los supuestos 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz. El exfuncionario de Recursos Humanos aseguró que teme por su vida y apunta a su expareja (la denunciante) como responsable de este plan.

“No hubo, para nada, es falso. Voy a presentar una denuncia por extorsión, porque no se le puede llamar otra cosa a esto. Lo que comenzó por un tema familiar, terminó en una denuncia falsa y después lo hicieron mediático y político por supuestos 800 ítems, por lanzar una cifra. No tiene ni pies ni cabeza esto, lanzan solamente por hacer polémica”, señaló Parada en entrevista con Gigavisión.

Sin decir dónde se encuentra, Parada aseguró que teme que lo puedan aprehender para presentarlo como “trofeo”, como chivo expiatorio utilizando el caso como una cortina de humo.

Sobre las pruebas que dice tener la denunciante en su contra, Parada aseguró que todo fue montado.

“Han producido una posible prueba de que yo hacía eso, eso es un delito. No pueden llegar ya estas mafias de abogados que tiene esta señora de producir prueba se semejante tamaño, algo absurdo, algo inaudito”, afirmó.

Consultado por los montos altos en sus cuentas bancarias, el exfuncionario municipal aseguró que recibió como herencia una casa que luego vendió y que inició un negocio que le dejó buenas ganancias.

Ayer, la fiscal Marcela Terceros informó que se emitió una orden de aprehensión en contra de Parada, a tiempo de confirmar que la notificación para que declare la exalcaldesa Angélica Sosa se encuentra en curso.

“En este momento, los Policías que están asignados a esta investigación están haciendo un trabajo de inteligencia para poder dar con el paradero del señor Antonio Parada Vaca. Ya hay orden de aprehensión contra este ciudadano”, dijo.

COMISIÓN

La comisión especial conformada por el Fiscal Superior, Gonzalo Aparicio y otros funcionarios que se trasladaron el fin de semana desde Sucre a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para supervisar el proceso, determinó la apertura del caso en contra de la exalcaldesa Angélica Sossa.

“Queremos informar que esta comisión especial ha realizado la supervisión y evaluación de dos procesos de investigación que versan sobre presuntos hechos de corrupción en el municipio de Santa Cruz, que tiene que ver con irregularidades en varios ítems identificados y contrataciones de personal”, explicó Aparicio.

Dentro de la evaluación de los procesos de investigación se tiene, el primero emergente de una denuncia presentada el 28 de mayo de la presente gestión por parte del señor Jhonny Fernández Saucedo, en contra de la exalcaldesa Angélica Sossa, así como de los señores Sandra Velarde y Javier Cedeño, por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales y falsedad material e ideológica.

“Una vez realizado el análisis del caso y toda la documentación que cursa en dicho proceso se advierte la respuesta a varios requerimientos fiscales que constituyen elementos que permiten continuar con el proceso de investigación”, precisó.

Aparicio, indicó en que en este caso se convocará en las siguientes horas, a todas las personas denunciadas para que presten su correspondiente declaración informativa ante la Comisión de fiscales, dentro de ellos a la exalcaldesa Sossa.

Por otro lado, cursa un segundo proceso de investigación iniciado de oficio el 1 de diciembre de 2021, en contra del señor Parada, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, la misma que posteriormente fue ampliada en contra de otras cinco personas.

“Como parte del trabajo de esta comisión especial dentro de este segundo proceso de investigación se ha instruido la emisión de diferentes requerimientos para la obtención de información, entre ellas a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para el correspondiente informe de inteligencia financiera, a derechos reales y la Alcaldía a efectos de las respectivas anotaciones preventivas de bienes. Así también se ha dispuesto los respectivos mandamientos y órdenes de aprehensión”, añadió el Fiscal Superior.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas