FmBolivia
Radio FmBolivia

Obra teatral “3 noches Sin dormir” se presenta desde el viernes en Santa Cruz

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de las presentaciones en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba Oruro y Sucre, ante una respuesta favorable del público y críticas positivas al trabajo realizado, ahora llega a Santa Cruz “3 noches sin dormir: El despertar de 1 soltera”, comedia multimedia que transita el stand up y el teatro, se presentará en el VI Festival Tía Ñola el viernes 10 y sábado 11 de diciembre a Hrs. 20:00.

Es la cuarta obra de Graciela Tamayo, actriz y productora, en este caso, como en los anteriores, el trabajo fue arduo y de tiempo completo durante 6 meses en los cuales se realizó la escritura del texto con Antonio Torres, después los ensayos virtuales y los presenciales con todos los elementos técnicos ya que por tratarse de una obra multimedia con proyecciones, videos y audios que fueron realizados específicamente para la obra, los cuales requieren una coordinación precisa.

“Estoy más que agradecida y feliz porque todo el trabajo realizado por seis meses con mi director ha funcionado. Sentir la emoción del público es incalculable, el escuchar las risas, carcajadas, silencios y esa complicidad con el público en los momentos que los hemos planificado nos permiten asegurar que logramos nuestro objetivo principal presentar un espectáculo completo donde tus emociones estarán a flor de piel”, asegura Tamayo.

Esta comedia transita el stand up, con códigos teatrales, que logran imbuirnos en una historia donde la protagonista es Chela, una mujer con doctorado en soltería por los años y la experiencia, es invitada a una boda de su única amiga del colegio, porque además era la chica menos popular, en la cual la nieta de la amiga con la que peor se llevaba, Briguitte, le dice solterona y es un detonante para cuestionarse todo, desde qué es serlo, hasta el matrimonio, la explotación laboral porque no tiene ni perro que le ladre, hasta la presión constante de su madre, quien se atreve a poner un aviso en redes sociales para que consiga pareja.

El espectáculo tiene la dirección de Antonio Torres, quien es parte de la primera promoción de licenciados en Artes Dramáticas de Bolivia. Como director ha estrenado «Cocinando con Elisa” de Lucia Laragione, «For Export», «Tanta lluvia», “La edad de la Ciruela” de Arístides Vargas y “Un pequeño holocausto” de él mismo, también dirigió “El matrimonio Palavrakis” de Angélica Lidell. El 2º lugar en el Premio nacional de dramaturgia Raúl Salmón (2013), el Premio nacional Peter Travesí, mejor dirección (2014), segundo lugar Premio municipal de dramaturgia de La Paz “Adolfo Costa Du Rels” y la publicación de “Un pequeño holocausto” por el concurso hojas volantes (2010)

En la actuación y producción general está Graciela Tamayo, quien estudió actuación en Bolivia y Argentina. Realizó trabajos para diferentes países en películas, cortometrajes, series de televisión, infomerciales, radionovelas y spots publicitarios. Ha participado en más de 20 puestas en escena. Sus recientes obras de teatro propias son: Sutura Dominguera, La Policía también llora y El amor se ha estido, las dos últimas obras ganadoras del Premio Nacional Peter Travesí 2019 y 2020, respectivamente.

Ficha Técnica:

Director invitado: Antonio Torres

Actuación y producción general: Graciela Tamayo

Texto: Graciela Tamayo y Antonio Torres

Diseño, video y fotografía: Josemaría Tapia

Diseño Chinay Supay: Milagros Agreda

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas