FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio inicia construcción de 12 trabajos en Distrito 5

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con un monto de Bs 812.533.54, el municipio de la ciudad de El Alto comenzó la construcción de 12 obras en el Distrito 5, la inversión económica parte del Plan Operativo Anual (POA) 2021.

De acuerdo con el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, todas estas construcciones serán entregadas en la presente gestión debido a la urgencia de su necesidad, además son trabajos que deberían haberse realizado hace muchos años atrás en favor de este sector de la población alteña.

“Son obras que son de necesidad urgente, es por eso que la mayoría se están priorizando y en cuanto a los dos puentes en las avenidas Alcoche y Cooni, serán ejecutados el próximo año, porque vemos los requerimientos que se han esperado desde las anteriores gestiones municipales, proyectos que ya estaban efectuados, pero por razones de negligencia nunca fueron presentados”, explicó Balladares.

Las zonas beneficiadas serán Huayna Potosí grupo 33 construirá una casa cultural; en Germán Busch, tercera sección, se construirá una sede social; en la urbanización Anexo Villa Esperanza una cancha de Wally; en las calles Patacamaya y Argentina de las urbanizaciones El Ingenio y Solidaridad, respectivamente, procederá con el asfaltado flexible.

Mientras que los trabajos de enlosetados se realizarán en las calles General Campero, Kerani C, Chavín de C, Costanera Complemento Mejillones e Industrial Yunguyo de las urbanizaciones Nueva Asunción, El Ingenio, Complemento Mejillones e Industrial Yunguyo.

Además se implementarán cordones de acera en la calle Entre Ríos de la urbanización 3 de Mayo y en la avenida Periférica San Francisco de la urbanización San Francisco Silva.

Con relación a las cumbres distritales, Balladares manifestó que la próxima semana se llevará adelante en dicha jurisdicción, donde también tratarán varios proyectos para la zona y analizarán las demandas de los vecinos en tema salud, educación, seguridad ciudadana, así como obras que se ejecutarán próximamente.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas, anunció que se entregarán luminarias a las zonas Mercurio y Solidaridad para mejorar la iluminación de las calles.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas