FmBolivia
Radio FmBolivia

Jóvenes universitarios presentan propuesta para normar protestas

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), junto al docente Carlos R. Vidaurre Oroza presentan una propuesta de ley para normar protestas sociales en la ciudad de La Paz.

Con el objetivo de brindar posibles soluciones a distintos problemas que surgen en las ciudades de La Paz y El Alto, presentamos la “Propuesta de Ley de Coordinación para Administrar las Marchas y Bloqueos en las ciudades de La Paz y El Alto”, que busca regular las protestas sociales que traen consecuencias negativas para el ornato público, la ciudadanía y la economía del país.

Con este propósito planteamos nuevas formas de rechazo pacífico, que no van en contra del derecho constitucional de protestar, sino que buscan garantizar la realización normal de actividades laborales y económicas, respetando el derecho a la libre circulación, afirmaron los estudiantes.

Entre las 20 propuestas están:

– Uso de medios sonoros.

– Uso consciente de medios de transporte.

– En pasos de cebra durante la señal de alto en los semáforos.

– Cierre de calles específicas, de parte de autoridades, con rutas alternativas y horarios fijos.

La presentación oficial de esta propuesta de ley se realiza hoy martes 7 de diciembre a horas 19:00 horas, mediante la página oficial de Facebook “AdmiConsultoresIII&IV”, con el apoyo de nuestras autoridades universitarias, Oscar Heredia Vargas, rector de la UMSA y Marisol Pérez Mollinedo, directora de la Carrera de Administración de Empresas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas