FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Tuto rechaza el “cinismo” del MAS que pide la investigación tardía del caso ítems fantasmas

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga criticó este martes el “cinismo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) al pedir la investigación del caso ítems fantasmas, que involucra a la administración de Santa Cruz Para Todos (SPT), “aliado” del oficialismo.

Mediante su cuenta en Twitter, el opositor posteó: “Exigimos justicia para #SantaCruz en caso ítems y rechazamos cinismo de quienes -tardíamente- piden ahora investigar a sus otrora amigos, porque SPT y MAS co-gobernaron 15 años, se echaban flores, se felicitaban en cumpleaños, respaldaban el cuarto mandato y juntos clamaban ‘Evo 2025’”.

Quiroga recordó con imágenes los elogios que en su momento realizaron Angélica Sosa y Percy Fernández al ahora jefe del MAS, en diferentes actos públicos. Ahora se indaga a esa administración municipal por la presunta existencia de más de 800 ítems fantasmas.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que el caso se asemeja al de lavado de dinero de Arturo Murillo, ya que en ambos se incurre en una millonaria afectación económica al país.

“Nos sorprende este hecho de corrupción definitivamente a todos los bolivianos y bolivianas, al mejor estilo del señor Murillo se evidencia ahora en Santa Cruz, esta corrupción en la alcaldía (…) Un desfalco millonario que no es solo dinero que corresponde a los cruceños, sino a todos los bolivianos y bolivianas”, dijo.

Informó sobre el pedido de diputados y senadores para conformar una comisión especial mixta que, al margen del trabajo que realiza el Ministerio Público, coadyuve en la investigación del caso como parte de sus atribuciones de fiscalización.
Fuente;El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas