FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan infanticidio seguido de suicidio

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer que en el municipio de Tinquipaya se registró un hecho de infanticidio cometido en contra de una niña de un año y dos meses de edad, quien presuntamente fue envenenada por su madre de 18 años, quien aparentemente se quitado la vida luego del hecho.

“Una vez que el Ministerio Público conoció el hecho, de manera inmediata, procedió a registrar el lugar de hecho, se realizó el reconocimiento legal de los cadáveres, además de efectuar entrevistas a familiares y otros actuados que ayuden a esclarecer los hechos. Con todos los elementos colectados hasta el momento, la investigación de este hecho fue abierto por infanticidio y homicidio suicidio, delitos que serán confirmados o descartados conforme avancen las investigaciones”, dijo Choque.

El fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró presuntamente la mañana del pasado sábado 4 de diciembre en la comunidad de Puka Pampa del municipio de Tinquipaya, donde la mujer de 18 años supuestamente dio de beber a su hija una mezcla de insecticida con un jugo, posteriormente procedió a quitarse la vida ahorcándose de una viga de su habitación.

De acuerdo al certificado médico forense, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que la menor murió por intoxicación aguda por sustancia exógena (insecticida), mientras que su progenitora por anoxia anoxica, asfixia mecánica por compresión cervical externa (ahorcamiento), con una data de muerte aproximada de 24 a 36 horas aproximadamente, antes de la intervención policial.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas