FmBolivia
Radio FmBolivia

Estado tiene medidas preparadas por nueva variante del covid-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Estado boliviano tiene listas las medidas ante la proliferación de ómicron y los contagios en países vecinos, pero se aguardan las indicaciones científicas sobre el potencial de la variante del covid-19, afirmó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Como Estado ya tenemos listas las medidas que podríamos asumir, pero para asumir esta determinación necesitamos la manifestación del área científica que determine la aplicación de esta normativa o no. Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud ha determinado que no es aconsejable el cierre de fronteras”, indicó el Ministro de Salud.

Aclaró, sin embargo, que “siendo realistas” el hecho de que los países vecinos, excepto Perú, ya hayan cerrado su frontera, implica que para Bolivia, siendo un país mediterráneo, ya exista también un cierre de fronteras, sobre todo a viajeros de Sudáfrica, país donde se originó la variante ómicron.

El Ministro enfatizó que por ahora la recomendación de la OPS/OMS es el no cierre de fronteras, hasta que se determine el potencial de la ómicron.

Explicó que por ahora la ómicron está clasificada como una variante de preocupación, es decir, que tiene modificada su estructura y tendrían el potencial de afectar tanto la patogenicidad y la intensidad de contagio, reflejó Erbol.

Auza recalcó que aún está en estudio científico el potencial de la ómicron para generar mayor contagio, letalidad, diagnóstico y afectación con la vacuna.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas